Después del ataque de la Casa Rosada contra las provincias, y de la pelea puntual con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el bonaerense Axel Kicillof anunció este lunes que recurrirá a la Justicia (el pedido será a la Corte Suprema).

El anuncio de Kicillof es en queja por la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires y destinaba al distrito un porcentaje de los recursos coparticipables adicionales que la ciudad de Buenos Aires recibía por el traspaso de la Policía Federal. 

X de C5N

"Agotamos las instancias administrativas y de reclamos. Saben que nuestro vínculo con la cuestión de judicializar reconoce todas las limitaciones y salvedades, pero quiero dejar en claro que hoy instruimos al fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires para que inicie acciones judiciales ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que cautelarmente restituya los fondos que nos sacaron”, anunció el mandatario provincial.

X de C5N

En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dijo que "estamos ante un hecho de tal gravedad que hemos recibido acompañamiento de todas las fuerzas políticas de la provincia de Buenos Aires y de gobernadores de todo el país". Se trata de "una situación de una gravedad inédita porque estamos ante un presidente que ha decidido configurar un Estado que deserta y abandona sus obligaciones más elementales, y que no solo somete al pueblo a un ajuste salvaje, sino que se roba los recursos de las provincias", remarcó.

X de C5N

“Milei agrede a los gobernadores sin intentar llegar a ningún acuerdo, agregó el gobernador bonaerense. ”Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Chubut", indicó Kicillof. 

X de C5N