Juan Honofre "Chacho" Amarilla, candidato a intendente de Formosa que compite con las listas presidenciales de Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA) y Margarita Stolbizer (Progresistas), está involucrado en una investigación sobre el "Plan Cóndor" en su rol de agente de inteligencia y como partícipe en la persecución y muerte del dirigente social paraguayo Agustín Goiburú, que estaba refugiado en Argentina.

La acusación se revela en el libro "Los años del Lobo. Operación Cóndor", de la periodista argentina Stella Calloni. Ella, a través de documentos desclasificados, muestra la participación del candidato en la persecución y muerte del dirigente social que estaba refugiado en la provincia de Entre Ríos.

Según Infonews, en un operativo denominado "Safari", el médico paraguayo Goiburú fue secuestrado el 9 de febrero de 1977 en Paraná por una "misión" encabezada por Amarilla y sería un recibo firmado por el candidato a intendente por 8.000 dólares por comisión y viáticos para trasladarse a la provincia de Entre Ríos en esos días lo que lo interpela.