El ambiente mostraba la bronca y el cansancio por la persecución hacia su líder política que se expresó en una canción que se entonó a viva voz: "Che gorila che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar”

El kirchnerismo tucumano se mostró unido bajo la consigna "Todes con Cristina": "Todas las agrupaciones del Frente de Todos de la capital estuvieron presentes y también del interior, creemos que unas 5.000 personas vinieron hoy", sostuvo Oscar Holmquist, del Peronismo Autentico.

"Los ejes de este reclamo son dos. La defensa de Cristina asumiendo que ella es la jefa conductora del peronismo. El otro eje es que repudiamos al Poder Judicial por sus fiscales y jueces que responden al macrismo y que persiguen a la compañera Cristina. Sin Cristina no hay peronismo y sin peronismo no hay país. Creemos que en Tucumán seremos el puntapié inicial para que se movilice el peronismo a nivel nacional. Sabemos que hubo repercusión nacional de esta marcha, hubo adhesiones importantes".

Por su parte, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera afirmó: "Hoy participamos de la radio abierta en el PJ y de la multitudinaria marcha en apoyo a la compañera @CFKArgentina que está siendo perseguida en un injusto proceso penal por jueces y parciales impúdicamente parciales".