Con la mirada atenta de los principales precandidatos presidenciales, se celebraron este domingo las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Salta.

Con el 94.37% de los votos escrutados, el gobernador Juan Manuel Urtubey, por el Frente Justicialista Renovador para la Victoria se impone con el 47,26 %, mientras que Juan Carlos Romero, con el apoyo del massimo alcanza al 33,69. En el tercer puesto según todos los sondeos se ubica la izquierda.

A las 18, el Tribunal Electoral realizó el acto de puesta en cero del sistema para esperar los primeros resultados del escrutinio provisorio, en el marco de la Boleta Única Electrónica.

La totalidad del padrón sufragó con Boleta Única Electrónica, y según datos del Tribunal Electoral de la provincia, más de 31.500 electores son menores de 18 años.

Las elecciones se desarrollaron en un clima de tranquilidad durante toda la jornada, y solo se registraron algunas demoras en el inicio de la votación en distintos puntos del norte de la provincia, debido a las lluvias que cayeron en la zona, pero se fueron subsanados en las primeras horas.

A la hora de emitir el sufragio, el acutal gobernador Uruitubey disparó contra los principales referentes de la oposición a nivel nacional: “Massa y Macri no tienen chances en Salta".

Respecto a las elecciones para presidente afirmó: “Lo único que sé es que en agosto voy a votar por un peronista y junto a quién sea nuestro candidato vamos a trabajar por el futuro de Argentina”, apuntó.