El Frente para la Victoria es amplio favorito en las elecciones primarias a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Así surge de una encuesta realizada por la consultora Analogías y publicada este sábado en el diario Página 12, en la que medidos por fuerza política, el kirchnerismo cosecharía el 41,4 por ciento de los votos, seguido por la alianza PRO, UCR, CC con el 27,4, y más atrás, el Frente Renovador con el 12,9.

En tanto, el Frente de Izquierda se ubica en cuarto lugar con el 6 por ciento y luego el Frente Amplio Unen con el 3,2.

Entre los que eligen el FpV, el candidato más votado, según este sondeo, es el titular de la Anses, Diego Bossio, con el 35 por ciento, seguido de Martín Insaurralde con el 21,5 y de Sergio Berni con el 10,7.

Cerca les sigue Julián Domínguez con un 9,8 y muy pegadito Martín Sabbatella con el 9,6. En la nómina no figura el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien adelantó que podría sumarse a la lista de aspirantes a suceder a Daniel Scioli.

El estudio fue realizado entre el 25 y el 29 de abril por la consultora dirigida por Analía Del Franco. Se tomó una muestra de 1198 casos, con un margen de error de 2,8 por ciento. La recolección de información fuepor entrevistas telefónicas con operador, de aproximadamente 15 minutos.

Medida por candidato, la intención de voto para las PASO a gobernador ubica a Bossio primero con el 19,1 por ciento; segunda a la vicejefa de Gobierno macrista María Eugenia Vidal, con el 14,3; tercero a Francisco de Narváez, con el 14,2; y luego a Insaurralde (11,8), Gustavo Posse (7,8), Darío Giustozzi (5,4), Sabbatella (4,6), Domínguez (4,4), Patricio Mussi (3,4), Néstor Pitrola (3,3), entre otros. El sondeo registra una fuerte caída en la intención de voto de Insaurralde, quien pasó del 56 por ciento en agosto pasado, a un 39 en febrero de este año y finalmente un 21,7 en abril.

Dentro de los que respondieron que votarían al Frente para la Victoria, se consultó qué fórmula elegiría para gobernar la provincia de Buenos Aires. La respuesta fue 54,9 por ciento para Bossio-Berni, 21,3 para Domínguez-Mussi y 18,6 para Sabbatella-Navarro. Si en las PASO del FpV compitiera también Insaurralde, acompañado por el intendente Fernando Espinoza, esa fórmula se ubicaría segunda, con el 24,2, mientras que Bossio y Berni alcanzan al 49,6. Tercero quedaría entonces el tándem Domínguez-Mussi, con un 21,5.