Según trascendidos, el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó que renunciará a su puesto antes de fin de año. El cuestionado ex titular de la cartera laboral venía golpeado: pasó de ministro a secretario y perdió poder frente al titular de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Muchos escándalos, ninguna conquista

Jorge Triaca deja el gobierno de Cambiemos con una larga lista de escándalos. El más resonante: el despido de su empleada en negro. En enero de este año cuando era Ministro de Trabajo echó a su empleada doméstica por Whatsapp. En el audio que se filtró, se escuchaba decirle que era “una pelotuda” y que se fuera a “la concha de su madre”.

Sandra, la ex empleada de Triaca figuraba en los papeles como interventora del SOMU. El sindicato estaba intervenido por el Ministerio de Trabajo, a causa de las denuncias de corrupción contra Omar “Caballo” Suárez. Posteriormente trascendió una denuncia por desvío de fondos millonarios del sindicato de vigiladores privados también intervenido por el ahora ex Secretario de Trabajo.

Con la política fiscal restrictiva, Triaca fue el ejecutor de las paritarias a la baja que carcomieron el poder adquisitivo de la clase trabajadora. Pese a que la inflación anual rondará el 45%, el funcionario se encargo de que la mayoría de las negociaciones salariales de principio de año rondaran el 15%.