Eduardo Feinmann reparó en que la candidata a Jefe de Gobierno de la Ciudad del Frente de Izquierda, Vanina Biasi, llevó una bandera de Palestina al debate, horas después del ataque de Hamas condenado por todo el arco político, y el cruce fue inevitable.

Biasi, quien cobró notoriedad luego del enfrentamiento que tuvo con Ramiro Marra en el debate por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, otra vez mostró su estilo combativo.

Que el conflicto en Medio Oriente tiene ya mucho recorrido, donde la historia se puede contar de distintas formas, es tan cierto como que la izquierda argentina tiene una postura definida de condenar al estado de Israel y defender a Palestina, más allá de los cruentos ataques terroristas que realicen sus organizaciones armadas.

Esto la suele poner en un lugar incómodo en la política argentina ya que es el único espacio que no condena estos actos y los justifica por más cruentos que sean, exculpándolos por el accionar del ejército israelí en los territorios ocupados y por la presencia de los Estados Unidos en la zona.

Incluso, antes del debate no se realizó un minuto de silencio de los candidatos por las víctimas del ataque de Hamas porque Myriam Bregman se negó.