La Cámara de Diputados de la Nación aprobó este jueves a la madrugada las reformas a la Ley de Abastecimiento, luego de una extensa sesión que se prolongó por más de 13 horas.

La votación se llevó a cabo alrededor de las 2 de la mañana, donde se obtuvieron 130 votos a favor de la iniciativa impulsada por el Ejecutivo, 105 negativos y 5 abstenciones.

También se convirtieron en ley el proyecto de creación del fuero especializado sobre Consumo y el que establece un Observatorio de precios, que con la reforma de la Ley de Abastecimiento votada previamente componen el paquete de leyes sobre consumo enviadas oportunamente por el Poder Ejecutivo.

En la primera de las leyes la votación arrojó 136 afirmativos y 104 negativos; en tanto que en la segunda 202 diputados lo hicieron afirmativamente y 36 se expresaron en contra.

Los diputados sesionaron desde las 12 del mediodía del miércoles en el marco de una extensa jornada, donde el debate culminó con las últimas argumentaciones de los presidentes de los bloques Juan Carlos Zabalza (Socialista), Federico Pinedo (PRO), Oscar Martínez (Frente Renovador), Mario Negri (UCR) y Juliana Di Tullio (Frente para la Victoria).

Se estimaba que la sesión iba a durar hasta el mediodía del jueves, pero las autoridades de las bancadas parlamentarias acordaron acortar la lista de oradores para poder votar los proyectos sobre consumo a la madrugada.

De este modo, los diputados realizarán la votación en general de los proyectos de actualización de la ley de Abastecimiento, de creación de un fuero específico para el consumo y del Observatorio de Precios.