Después de la escandalosa decisión de la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones en Tucumán y San Juan, ahora la oposición intenta una medida similar en Formosa.

"Muestra que el fallo de la Corte tenía una profunda intencionalidad política", aseguró Agustín Rossi, jefe de gabinete, al cuestionar la impugnación contra una posible candidatura de Gildo Insfrán en Formosa.

Rossi consideró que el fallo que suspendió las elecciones a gobernador de San Juan y Tucumán "da lugar a cualquier aventura" procesal. 

En este caso, destacó que "hay provincias que habilitan la reelección indefinida, como está habilitada para los intendentes en la mayoría de las provincias argentinas".

"Cuando dijimos que la decisión venía precedida de las declaraciones del expresidente Macri, intentaron evitar cinco resultados en contra y tuvieron tres y tres cuartos", afirmó en relación a las elecciones de este domingo 14.

"La Corte es parte del Partido Judicial, que representa y defiende determinados intereses. Claramente es parte del sistema político opositor en conjunto con el sistema de medios de comunicación más concentrados. Es una Corte que no debería permanecer un tiempo más en sus funciones", concluyó.