Luego del mensaje emitdo por el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se sumó al rechazó por el fallo de la Corte Suprema.

Kicillof apuntó fuerte contra los jueces que suspendieron las elecciones de Tucumán y San Juan, y afirmó: "Creen que pueden hacer cualquier cosa, creen que cuatro tipos -que no fueron elegidos por el pueblo- pueden llevarse puesto un proceso electoral".  

Y en ese sentido,agregó: “Eso no es ni democrático, ni republicano ni está en la leyes, ni tiene sentido”.

Sobre las intenciones de La Corte Suprema, o el denominado Partido Judicial, "quieren proscribir a Cristina (Fernández de Kirchner) y a las instituciones". 

"No pasarán cuando pretendan avasallar nuestra autonomía", advirtió a los integrantes del máximo órgano de Justicia al encabezar el acto de inauguración del Gasoducto América, en la localidad de Rivadavia, junto al ministro de Economía, Sergio Massa.

"Les decimos desde acá, inaugurando un gasoducto a pesar de los recursos que se han llevado para la Ciudad de Buenos Aires con otro fallo ilegal, que no pasarán cuando quieran avasallar nuestra autonomía, nuestro federalismo y nuestras instituciones, cuando quieran proscribir a Cristina o a cualquier dirigente político, como han hecho en otras provincias, tratando de decidir por encima de organismos constitucionales y de las propias constituciones", concluyó el mandatario provincial.