En los años de gestión macrista en la Ciudad no pudo resolver los problemas en la educación pública. Es por ello que nuevamente hay tomas en infinidad de colegios porteños.

Además del Lola Mora y del Cortázar se encuentran tomadas la escuela de Cerámica 1, el Lengüitas, el Lenguas Vivas, Mariano Acosta, María Claudia Falcone, Mariano Moreno, Agustín Tosco, Manuel Belgrano, Aida Mastrazzi y Rogelio Yrurtia.

"Ya vamos por la segunda semana de toma, lo único que recibimos del ministerio de Educación fueron reuniones aisladas por colegio, a lo que nosotros respondimos que queremos una reunión con representantes por colegio en la que se haga presente el ministro Bullrich para dar una solución integral a temas de infraestructura y currícula", dijo a Télam Crístofer Loyola, vocero de los estudiantes del Julio Cortázar, en Flores.

Los reclamos son cuestiones que no se terminaron en 2012 cuando, en un conflicto anterior, llegó a haber más de 70 colegios tomados por reformas edilicias y programas educativos.

Según el estudiante, las medidas adoptadas por las autoridades educativas posteriores a aquel conflicto "fueron jornadas de debate en los colegios cuyo eje no era la currícula sino discutir el cyberbulling con videos de propaganda de polenta ’presto pronta’, entonces, evidentemente, no tenían muchas ganas de que tuviéramos una participación resolutiva y vinculante".