Tras el desayuno de trabajo que se llevó a cabo en el Colegio Centenario de Paraná y antes del comienzo de la reunión del Consejo del Mercado Común, del que participarán algunos ministros de Economía del bloque de países, Héctor Timerman recalcó que el Mercosur "es un motivo de orgullo para todos los pueblos que se han visto beneficiados".

Quienes critican al Mercosur "son los que critican la necesidad de que los pueblos se unan y trabajen en forma conjunta para contribuir entre todos a una vida mejor, mas digna y mas fácil, no solamente para las minorías, sino para las grandes mayorías que siempre han sido postergadas”, agregó el canciller argentino.

Timerman informó que durante el desayuno de trabajo se trataron cuestiones internas como “el mecanismo de fortalecimiento productivo” y también temas referidos a “la vida diaria, como la libre circulación y los mecanismos de implementación circular”.

En conferencia de prensa y sobre la “implementación de un documento del Mercosur” y a la patente regional que ya fue presentada, el canciller definió: “Estamos trabajando en la creación de una ciudadanía mercosuriana”.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto valorizó el proceso de incorporación de Bolivia al bloque regional: "Hay una decisión política adoptada para que Bolivia sea miembro pleno", dijo.

Tras señalar que "todos los miembros del Mercosur estamos convencidos de que la incorporación de Bolivia será un gran avance", Timerman recordó que "la Argentina ya lo aprobó en su Congreso nacional".