"Lo único que falta es que los chorros y los presos pidan aguinaldo y vacaciones", dijo Masa este lunes. Además opinó que los presos deberían picar adoquines, como en el siglo pasado.

Fue en alusión al fallo de Casación Penal, que le dio lugar al pedido de un grupo de reclusos de Ezeiza para que sus empleadores les paguen conforme a las leyes del derecho laboral.

"Vivimos en el reino del revés. En vez de generar una sociedad de premios y castigos, generan un vale todo y libre albedrío en el cual los delincuentes terminan premiados. Un país en serio se construye con delincuentes que paguen su pena frente a la sociedad", expresó en un acto en Coronel Pringles.

Sin embargo, lo que el diuputado parece obviar es que las empresas que contratan reclusos, se benefician de estos prejuicios sociales para pagarles menos.

Entrevistado por Santiago Eguía de Infonews, el especialista en Derechos Humanos y Políticas Penitenciarias, Leandro Halperín, indicó que "la ley no distingue entre trabajo y trabajo para presos. No hay dos regímenes laborales y el Estado y los privados se aprovechan de las condiciones de prisión para pagar menos", agregó el letrado.

El diputado nacional, además consideró que los presos deberían ser tratados como se lo hacía a mediados del siglo pasado: "Esos adoquines que tenemos ahí fueron trabajados y elaborados por presos de Sierra Chica hace 40 años, y ahora a los presos le quieren dar un sueldo, aguinaldo, vacaciones. Lo único que falta es que cuando salgan de la cárcel les den también una indemnización".

Pero además, Massa aseguró que si los presos tienen ingresos por trabajar, se les deben quitar de manera forzada.

"Si hay un preso y tiene un ingreso, ese ingreso tiene que financiar el cuerpo de abogados defensor de las víctimas y las eventuales obligaciones del preso con la familia de la víctima de un delito. Lo único que falta es que los chorros y los presos pidan aguinaldo y vacaciones", dijo el candidato.

Aunque resulta obvio, vale la pena aclarar que lo que ratifica el fallo de Casación, es que los empleados deben pagar vacaciones, no quiere decir que los presos salgan de la cárcel. Simplemente, refiere a que, como figura en el artículo 150 del la Ley del Contrato de Trabajo, "el trabajador gozará de un período mínimo y continuado de descanso anual remunerado".  Es decir, en el cual no deberá cumplir con la jornada laboral y asimismo cobrará su salario.