Héctor Timerman viajó este lunes a los Estados Unidos para someterse a un tratamiento experimental contra el cáncer que lo aqueja desde hace más de dos años, luego de que ese país le otorgara nuevamente la visa.

Como se sabe, el excanciller iba a trasladarse a Nueva York el 9 de enero pasado, pero debió  suspender el viaje porque Estados Unidos le retiró el permiso de entrada por la prisión preventiva que le dictara el juez Claudio Bonadio en la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

El viaje, autorizado por el magistrado, lo realiza el mismo día en que se conoce que Bonadio elevó a juicio oral la causa que se inició con la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

“Viajo a USA por el tratamiento experimental contra el cáncer. Me voy pensando en la causa AMIA", le escribió Timerman a su abogado, Alejandro Rúa, quien las reprodujo en la red social Twitter.

"Hoy sólo 2 individuos me acusan por traición a la Patria y esos dos más DAIA por encubrimiento. No sé qué me duele más, si saber del cáncer o la ofensa escuálida de la acusación. Duele todo duele demasiado”, concluye el excanciller.