Es una verdad casi de manual para la política argentina. Si la economía real se hunde, probablemente también lo hará la intención del responsable máximo de conducir los destinos del país: el Presidente. 

Una encuesta de la consultora Poliarquía, que se realizó este mes, indica que Mauricio Macri recién aparece como tercero en intención de voto con apenas el 15 por ciento.

Los datos que difundió el diario Tiempo Argentino, indican que tanto María Eugenia Vidal como Cristina Fernández de Kirchner tendrían bastante más intención de voto. En tanto que, Sergio Massa, aparecería cuarto con el 13%, muy cerca del Presidente. 

De esta manera, una alternativa para Cambiemos podría ser colocar a Vidal como candidata a suceder a Macri en el sillón de Rivadavia. Pero la opción es jugada en todo sentido.

Por un lado, porque todavía no se sabe cuánto afectará a Vidal el escándalo de los aportantes truchos en la provincia de Buenos Aires, recordemos que Vidal es la presidente del PRO en la provincia. Por el otro, porque es muy probable que enfrente a Cristina, en lo que podría ser un escenario adverso para la gobernadora. 

Sobre la situación general del país, la encuesta indica, según el mismo medio, que un 53% la consideró negativa, un 30% regular y sólo 17 puntos la evaluaron como positiva. Respecto de la inflación, el 70% consideró que en el último mes fue muy alta.

VIDEO RELACIONADO:

FANTINO PREOCUPADO: leyó al aire una encuesta sobre Cristina y Macri