Este domingo termina la cumbre del G20 con un discurso de Mauricio Macri en el cierre de la Tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del grupo.

Se espera que el Presidente haga referencia al “apoyo internacional” a sus políticas en este contexto de crisis en el país.

El segundo y último día del evento que comenzó este sábado en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) culminará con la visita del presidente Mauricio Macri, quien dará un discurso a modo de cierre ante las delegaciones extranjeras.

La discusión de la primera sesión está enfocada en las aplicaciones de big data, el uso de inteligencia artificial y machine learning, y otras formas de innovación. Luego, los ministros y presidentes de Bancos Centrales debatirán "cómo garantizar un sistema impositivo internacional justo y moderno, que atienda los nuevos escenarios digitales", según la agenda oficial.

El programa prevé, además un espacio para analizar la resiliencia del sistema financiero internacional: "Eventos recientes en los mercados, como un endurecimiento de las condiciones financieras más rápido de lo esperado, refuerzan la importancia de supervisar los flujos internacionales de capital".

Por la tarde, el titular de Hacienda Nicolás Dujovne, y Luis Caputo, presidente del Banco Central, darán una conferencia de prensa explicando los alcances de la Ministerial, y se difundirá un comunicado oficial.

(Fuente Ámbito)