Apenas se conoció la oposición de Sergio Massa a la reforma del Código Penal, como coincide la amplia mayoría del arco político y jurídico del país, fueron muchas las voces que se levantaron contra la pretensión del massismo de llamar a una "consulta popular" sobre la cuestión.

Entre ellas, la del miembro de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni. "Primero, que estudie un poco" antes de opinar sobre asuntos que, evidentemente, Massa ignora, dijo el ministro.

Ahora, el jurista radical Ricardo Gil Lavedra calificó como "oportunismo político" las críticas de Sergio Massa al anteproyecto de reforma del Código Penal, al tiempo que consideró que la propuesta del Frente Renovador de realizar una consulta popular sobre el tema es "un mamarracho".

"La oportunidad de utilizar frases efectistas de modo oportunista hace pensar que ya comenzó la campaña electoral", advirtió el exdiputado, advirtiendo que esto se suma el "oportunismo demagógico muchas veces de la política de quienes buscan montarse en un determinado tema para decirle a la gente: '¿ven?, salen todos los delincuentes'".

Casi en idéntico sentido se manifestó el diputado Federico Pinedo (PRO), para quien Massa tiene como política "oponerse a cualquier cosa".

"Hay que ponerse a trabajar y sancionar buenas leyes, no rechazar una reforma porque sí", dijo el diputado nacional macrista. "No se puede votar en contra de cualquier cosa, esto es como decir 'está muy bien lo que está y no hay que cambiar nada'", añadió.