Tras los ataques mediáticos de Sergio Massa contra la reforma del Código Penal, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aprovechó para enviarle un mensaje. "Debe ser debatido sin demagogia, ni populismo", al referirse al tema luego de que su vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal y el diputado de su partido Federico Pinedo, que integró el equipo de trabajo, hayan opinado diferente.

Dijo Vidal: "Hay un montón de cosas que el Ejecutivo puede hacer y no se necesita reforma alguna ni ninguna ley. Los policías tienen que ganar más y los chicos tienen que estar contenidos socialmente". La mujer es vicejefa de un gobierno que dejó sin escuela a 12.000 chicos.

Vidal consideró sobre el trabajo de su correligionario Pinedo: "A mí me parece bien que haya participado pero él firmó con disidencia respecto a la reincidencia y a la eliminación de la reclusión perpetua".

Entonces salió Macri a hablar. Respecto del ante proyecto firmado y redactado en una comisión en la que participó el presidente del bloque de diputados macristas, Federico Pinedo, Macri señaló: "Hay que discutir cómo hacemos que la Justicia funcione hoy y no en cambiar el Código Penal. No estamos para hacer política con algo tan importante como el Código Penal".

Pero también habló Gabriela Michetti, presidenta del bloque del Pro en el Senado Nacional, que dijo que el massismo “no tiene autoridad moral” para criticar el anteproyecto de reforma de Código Penal y dijo que lo que buscan es “aprovechar de manera efectista un tema que requiere mucho diálogo”.

Finalmente, Mauricio Macri pidió: "Espero que la Presidenta lo envíe al Congreso para que se debata y se apruebe en un par de años", al tiempo que sostuvo: "Lo que hay que hacer es sacarlo de la discusión política y entrar en un debate profundo", en referencia a los ataques de Massa.

Diario Registrado se pregunta: ¿Cómo se quita algo que es político y se lo introduce en un debate, ¡qué también es político!? Macri intentó terciar con sus dichos entre Massa y el gobierno Nacional al señalar: "Debe ser debatido sin demagogia, ni populismo". Macri tilda a Massa de demagógico y al gobierno Nacional de populista. Y así se erige, a decir de él mismo, como tercera posición ¿Sabrá qué líder político intentó definir su movimiento como una tercera posición?