Lejos de dedicarse solo a la campaña, Sergio Massa busca dar respuestas inmediatas a la compleja situación que atraviesa el país, producto de la deuda que dejó el macrismo, la sequía y la pandemia. 

Desde el Palacio de Hacienda anunciaron una serie de medidas para aliviar el bolsillo de la población. 

La primera se dio a conocer este domingo y fue un refuerzo para jubilados y pensionados. Pero hubo más. 

Los ANUNCIOS de SERGIO MASSA: CONOCÉ las MEDIDAS, una por una

“El objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga, de alguna manera, el apoyo del Estado. Y, por otro lado, que cada uno de los organismos públicos y ministerios, a lo largo de esta semana, te cuente en detalle cómo te van a alcanzar estos programas de beneficios, de créditos o de quita de impuestos”, dijo Massa al respecto. 

Beneficios para jubilados y pensionados

Es un bono de $37.000 a cobrarse en septiembre, octubre y noviembre. Los jubilados que cobren la mínima percibirán $124.460 en septiembre, entre el haber y el refuerzo. Con estos incrementos, la jubilación mínima tendrá una suba anual del 138%.

Devolución del IVA para el total de los consumos de jubilados y pensionados con compras en comercios con la tarjeta de débito. Se sumará una devolución de IVA de hasta $18.000, lo que mejora un 15% el haber mínimo.

También se anunció que habrá préstamos a jubilados y pensionados de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas con tasa subsidiada del 29% anual.

Cantidad de personas beneficiadas: 7.800.000.

Todos los beneficios para trabajadores de casas particulares

Refuerzo por única vez de $25.000, que se pagará en dos cuotas mensuales, proporcional a las horas trabajadas.

En el caso de de empleadores con ingresos de hasta $2 millones, el Estado reembolsará la mitad del refuerzo a los empleadores.

Cantidad de personas beneficiadas: 424.000.

LAS NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS del GOBIERNO: CONFERENCIA de KELLY OLMOS

Suma fija para empleados privados y estatales

Empleados privados: suma fija no remunerativa por única de 60.000$ a pagar en dos cuotas mensuales en septiembre y octubre (absorbible por las paritarias). Es para salarios netos de hasta $400.000.

El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%). 

Cantidad de personas beneficiadas: 5.500.000.

Empleados púbicos: suma fija no remunerativa por única vez de $60.000, pagaderos en dos cuotas mensuales en septiembre y octubre. Serán absorbibles por las paritarias. Salarios netos de hasta $400.000 para trabajadores.

Cantidad de personas beneficiadas: 390.000.

Créditos para trabajadores

Hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas. La cuota no puede ser más del 30% del ingreso mensual. Los fondos se depositan en una tarjeta de crédito bancaria dentro de 5 días hábiles. Tasa de interés equivalente al 50% de la tasa actual de financiamiento bancario. Habrá tres meses de gracia y un descuento en el recibo de sueldo.

Monotributistas

Se pondrá en marcha el monotributo productivo. Baja el costo de la cuota mensual y estimula que se formalicen los trabajadores independientes.

Categorías A, B, C y D: no pagarán el componente tributario por seis meses.

Préstamos para todas las categorías de hasta $4.000.000, depende de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria.

Tarjeta Alimentar

Incremento adicional en dos cuotas mensuales. Para las familias con un hijo será de $10.000, para las que tienen dos de $17.000 y para las de tres de $23.000. Aumenta un 30% el monto de la tarjeta después del refuerzo adicional.

Cantidad de personas beneficiadas: 2.400.000.

Refuerzo para Potenciar Trabajo

Refuerzo por única vez de $20.000, pagadero en dos cuotas de octubre y noviembre.

Cantidad de personas beneficiadas: 1.300.000.

Beneficios para Pymes

Ccrédito y aumento en la bonificación de tasa para línea CREAR. Para mejorar el acceso al crédito de las pymes, un legajo único financiero.

Una línea de crédito de u$s770 millones para prefinanciación de exportaciones.

Agro

Sin retención para economías regionales con valor agregado industrial: vino, mosto, arroz, tabaco, forestal, cáscara de citrus).

Entrega de hasta cinco TN de fertilizantes para productores en emergencia agropecuaria y convenio con YPF Agro.

Continuar con el programa Puente al Empleo destinado al rubro agropecuario. Continuar en la transformación de planes sociales en empleo registrado.

25% de disponibilidad de divisas para adquirir poroto de soja para procesar y mantener los puestos de trabajo de las plantas industriales.

Precios en góndolas

Precios Justos en los rubros: consumo masivo, insumos difundidos, calzados, indumentaria, línea blanca y pequeño electro, celulares, medicamentos, combustibles, hogar y construcción, motos.

Cantidad de productos: 50.000.

Prepagas

Suspender el aumento de medicina prepaga para grupos familiares con ingresos no superiores a $2 millones por mes.