Tal como estaba previsto, y como el propio Sergio Massa había anticipado, a partir de septiembre, los jubilados y pensionados recibirán un aumento para contener el impacto de la devaluación.

"En los meses de septiembre, octubre y noviembre van a cobrar un refuerzo de 37.000 pesos, llevando la mínima a más de 124.000 pesos", sostuvo el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP).

“En el caso de las compras que realicen con tarjeta, les vamos a devolver en la tarjeta misma hasta 18.000 pesos de reintegro del iva por las compras que realicen”, indicó.

Y además, Massa indico que ese sector "tienen un programa de crédito a su disposición por más de 400.000 millones de pesos que les permite acceder a créditos de hasta 400.000 a un cuarto de la tasa que pagan en el banco a 24, 36 y 48 meses".

Esta medida fue fue el primer anuncio de un paquete de iniciativas “para cuidar a las familias argentinas” que estará destinado a PyMEs, jubilados, trabajadores, monotributistas, sectores de la economía social y beneficiarios de programas estatales de ayuda social, y que será anunciado a lo largo del día de hoy.