Después de una jornada muy compleja y convulsionada que se vivieron en algunos distritos del país por los ataques y robos en banda contra comercios y supermercados, la preocupación de la población y la rápida respuesta del Estado permitió controlar la situación.

Sin embargo, más allá del operativo policial que permitió desactivar los asaltos masivos, ahora la preocupación del gobierno apunta a dar una respuesta a los comercios afectados.

Por eso mismo, el ministro de Economía, Sergio Massa, en una rueda de prensa en Washington, donde informó formalmente el desembolso de US$ 7.500 millones por parte del FMI, fue consultado sobre la situación delictiva sufridas en el día de ayer.

El candidato a presidente de Unión por la Patria anunció compensaciones y respuestas económicas para los comerciantes que hayan sufrido saqueos en el Área Metropolitana de Buenos Aires pero también del interior del país. 

“En el ministerio de Economía tomamos la decisión de instruir a la Secretaría de industria para que a cada uno de los comerciantes afectados en la provincia de Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Córdoba, Mendoza que tengan la denuncia realizada y que tengan una constatación de las pérdidas, se les hagan un aporte no reembolsable. Es decir, un apoyo económico de la Secretaría de Industria de hasta siete millones de pesos para recuperar el capital de trabajo”, anunció el ministro de Economía,