Tras los dichos de Cristina Ferández en Avellaneda, y frente al debate por el polémico fallo de la Corte sobre coparticipación, el titular del Ministerio de Justicia, Martín Soria, cuestionó el vínculo entre ese sector del Partido Judicial, los medios, y la opisición.

Por eso, Soria mostró el historial de entradas de altos ejecutivos del mutimedios que conduce Héctor Magnetto a Casa de Gobierno entre 2016 y 2019.

Tweet de Martin Soria

El ministro vinculó esos accesos con el viaje que realizaron magistrados, funcionarios porteños y empresarios de medios de comunicación a Lago Escondido, el paraje en Río Negro donde se encuentra la estancia del magnate británico Joe Lewis.

Soria consideró que durante la gestión de Cambiemos, en la presidencia de Mauricio Macri, se gestó “una mafia que montó un verdadero Estado paralelo”. 

Y al vincular esos episodios con la actualidad, el funcionario planteó que, “para entender qué hacía Clarín en Lago Escondido con jueces y camaristas federales, funcionarios de Juntos por el Cambio y ex-directivos de la SIDE, es necesario saber que, durante cuatro años, el lugar de reunión era la propia Casa Rosada”.