El gobierno de la Ciudad realizó una presentación ante la Corte Suprema de Justicia en donde reclama que “se arbitren los medios necesarios” para el cumplimiento del fallo. 

Esta postura se sostiene a pesar de que el presidente Alberto Fernández confirmó que se le pagará a Ciudad. 

Sin embargo, el Procurador General porteño fue al máximo tribunal para denunciar el incumplimiento del fallo. 

"El Poder Ejecutivo sigue sin cumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia al no acatar lo ordenado por el máximo tribunal en su respuesta a la medida cautelar presentada por el Gobierno de la Ciudad", advierte el texto presentado en Tribunales. 

De esta forma, el gobierno a cargo de Horacio Rodríguez Larreta se mostró disconforme con el anuncio del presidente, respecto a que el pago se realice a través de bonos. 

"Se presentó hoy un escrito en la Corte informando el incumplimiento del fallo y pidiendo que se arbitren los medios necesarios para que se acate el mismo", precisaron. 

"Se instruyó a la Procuración General para que inicie una demanda penal a los funcionarios responsables de no acatar el fallo", ampliaron. Y marcaron que la resolución de la Corte consiste en "que se entregue al Gobierno porteño el 2,95% de los fondos coparticipables" y mencionaron que "la sentencia no afecta los fondos que reciben las provincias".

Por último, apuntaron al Gobierno nacional sobre cómo actuó después de conocerse el fallo ya que manifestaron que "tal como lo establecen las normas republicanas en un país con división de poderes, los fallos se cumplen, no se interpretan".