Otra 'investigación' de TN, el canal de noticias de Clarín, quedó en la nada. La Justicia sobreseyó al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, este miércoles.

Según la denuncia y la operación mediática que se armó alrededor, el titular de la AFIP había recibido "dádivas" del empresario Jorge Omar Lambiris a fin de año pasado. En la causa se lo investigó por un viaje con su familia a fin del año pasado a Río de Janeiro.

Al respecto, la jueza María Servini de Cubría dictaminó que "las pruebas reunidas descartan totalmente, que el paquete turístico contratado por la familia Echegaray, haya sido abonado por el Sr. Jorge Omar Lambiris Vilche".

La magistrada indicó que los pasajes y la estadía en Brasil fueron pagados por la esposa de Echegaray, Silvana Oviedo, y no por el empresario Jorge Lambiris, quien también había participado del viaje.

En su resolución, la jueza dio por probado que el viaje fue contratado y pagado por Silvana Oviedo, esposa del funcionario, en una agencia de viajes por un total de 240.548,23 pesos. El paquete incluyó pasajes y estadía para ella, su marido, tres hijos y una amiga.

El viaje se abonó, según la documentación entregada en la causa, en tres pagos: dos en efectivo y un cheque.

"En este estado del proceso, de acuerdo a las constancias de autos, la única vinculación que une a la familia Echegaray con la familia Lambiris, es que ambos grupos contrataron con la empresa Rago Tours S.R.L., un paquete turístico, con destino a la ciudad de Río de Janeiro desde el 27/12/2013 al día 1/01/2014; viajaron por la aerolínea Emirates y se alojaron en el mismo hotel", se afirmó en la resolución.

La denuncia había sido realizada por el dirigente peronista Juan Ricardo Mussa, e incluyó una polémica investigación de parte de un equipo de TN. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación fue Carlos Rívolo.

Respecto de la guardia periodística que TN montó en Brasil para fin de año, Echegaray había dicho que "si hubo un hecho de violencia lo rechazo". También expresó que sufrió un "amedrentamiento" por parte de los cronistas que lo siguieron a sol y a sombra durante su viaje que era estrictamente "familiar y personal" e incluso aseguró que tiene "mas paciencia de lo normal" que "respondí con profesionalismo" y le concedió dos entrevistas.