En su habitual encuentro matutino con los medios de prensa, Jorge Capitanich aseguró que "los requisitos exigibles para viajes al exterior no son otros de los que estaban", contrariando así a los medios que publicaron que haya habido modificaciones en ese sentido.

El funcionario aclaró que "simplemente se unificaron la base de datos cumpliendo con normas internacionales" para mejorar la política migratoria, según se publicó el jueves en el Boletín Oficial.

En ese sentido, Capitanich volvió a referirse a la "estrategia de desnaturalización de la información y de mentir en forma sistemática" que realizaron algunos medios sobre el tema.

La resolución publicada el jueves en el Boletín Oficial precisa una lista de 32 datos que se sumarán e informatizarán y los que deberán informar son "los prestadores de servicios de transporte aéreo internacional y los propietarios de aeronaves afectadas a uso particular y exclusivo de sus asociados".

En otro orden, Capitanich se refirió a los dichos del presidente del Grupo Bapro, Santiago Montoya, quien consideró "inaceptable" el nivel actual de inflación, al tiempo que, sobre los índices del INDEC, dijo que "de nada sirve negar las cosas que son obvias".

Para el jefe de ministros, el titular del Bapro se pasará próximamente a la oposición: "Probablemente veamos en los próximos meses a Montoya inscribirse en la oposición".