Mediante un comunicado de prensa conjunto, las conducciones combativas de diferentes sindicatos anunciaron una movilización conjunta para el próximo 9 de agosto a Plaza de Mayo, para protestar "contra los despidos, las suspensiones y los tarifazos".

Allí estarán el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, la Seccional La Matanza de SUTEBA, Amsafe Rosario, Sipreba (periodistas), Sitraic (construcción) y Ademys (docentes porteños), entre otros gremios y agrupaciones sindicales vinculadas a la izquierda.

Alejandro Crespo, titular del SUTNA, argumentó que los trabajadores "cada vez tenemos un ajuste más fuerte", añadiendo que con esta movilización se busca "unificar las luchas que se están dando los ferroviarios, los docentes y el cacerolazo".

A su turno, Rubén ‘Pollo’ Sobrero dijo que "hace falta un paro general" y advirtió: "Mientras no se convoca, nosotros juntamos la fuerza que tenemos y lanzamos esta convocatoria". La secretaria general de Suteba La Matanza, Romina del Pla, confirmó que "la mayoría de los Sutebas combativos adherirían por asamblea a la medida".