La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), las Madres de la Plaza de Mayo y otras organizaciones se reunieron en repudio ante la visita oficial del presidente mexicano Enrique Peña Nieto que espera cerrar relaciones comerciales con Mauricio Macri. 

Las Madres de la Plaza de Mayo le solicitaron al Presidente argentino que emita un posicionamiento firme respecto a las violaciones de Derechos Humanos que suceden en México y que han quedado invisibilizadas tras la desaparición de los 43 estudiantes en septiembre del 2014.

“Fuera Peña Nieto de Argentina, asesino de docentes y estudiantes", es el reclamo que puede leerse entre los estudiantes de la FUBA que marchan contra el Presidente mexicano junto con organizaciones de izquierda. 

Militantes del Movimiento de Trabajadores Socialistas de México explicaron que están presentes en la protesta contra el presidente mexicano en repudio a "la represión contra los docentes mexicanos, la flagrante violación a los Derechos Humanos y en particular por la desaparición de 43 estudiantes", además también se reclama por "la reforma educativa de Peña Nieto, la velada reforma educativa que pretende imponer el gobierno de Macri y los tratados de libre comercio serviles al imperialismo". 

La movilización más importante se congregó en Plaza de Mayo para luego marchar hasta el Palacio San Martín, donde se desarrolló el Foro Económico "Argentina-México" que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri y de su par mexicano.

Mauricio Macri y Enrique Peña Nieto tienen muy buena relación y esperan poder sacar provecho del ACE 6, el Acuerdo de Cooperación Económica que regula la relación bilateral.