En una horrenda, desafortunada e imprecisa comparación, Mauricio Macri -quien estuvo cerca de denunciar a su amigo Marcos Galperín-, calificó a quienes reclaman por la verdad y la justicia en la muerte de Santiago Maldonado con el “Ku Klux Klan".

Lo paradogico es que la desaparición y muerte del joven se produce en el marco de una represión que el gobierno de Macri llevó adelante con la Gendarmería contra el pueblo mapuche, en un hecho que bien podría tildarse de racista.

En el afán de mostrarse amigado con Patricia Bullrich, el ‘domador de reposeras’ fue el programa de Leuco a tratar de defender la gestión en materia de Seguridad de la candidata de JxC durante su gestión. Pero sin la asesoría de Durán Barca, el ingeniero expone su falta de sensibilidad, conocimiento y vergüenza a la hora de expresar sus opiniones. 

En ese marco, y en una inversión absoluta y tergiversación de todo proceso histórico, el ex presidente comparó a familiares y militantes de DDHH que buscaban, primero hallar al joven y luego saber lo que sucedió, con los perpetradores de matanzas y persecuciones contra la comunidad negra en Estados Unidos.