La tendencia instalada en el gobierno es cada vez más evidente: despiden miles de empleados mientras hacen ingresar a parientes en los cargos altos y elevados sueldos.

Ahora es el turno de la ex esposa de Guillermo Montenegro, hoy embajador de Uruguay y anteriormente Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

María José Labat fue nombrada asesora del área de Legales en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Es la madre de los tres hijos de Monetengro y desde enero ingresó a la oficina encargada de controlar a las ART.

Cobrará 120 mil pesos, según informa Ambito Financiero, mientras tanto Gustavo Morón, titular de SRT, avanza en la desvinculación de 200 empleados.

Desde la asunción de Mauricio Macri en la superintendencia se duplicaron la cantidad de cargos gerenciales y se despidieron a cientos de empleados de puestos administrativos.

No es la primera familiar de un funcionario en acceder a este tipo de nombramientos: las mujeres de Andrés Ibarra, Pablo Avelluto y Jorge Triaca y la prima de Gabriela Michetti ya accedieron a cargos.