La ola de despidos en el Estado no se detiene, como tampoco la tendencia del Gobierno de nombrar a familiares de aliados políticos del macrismo en cargos públicos, como transcendió en los últimos días con la designación de la esposa de Eduardo Amadeo.

El presidente Mauricio Macri y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, firmaron el decreto 331 hace unos días, a partir del cual se designó, de forma retroactiva al 10 de diciembre, a Beatriz Victoria Orlowski de Amadeo, para que trabaje en la cartera.

De esta forma, según el sitio En Orsai, la mujer del diputado nacional fue nombrada en la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, con el cargo de Directora del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad.

Orlowski cuenta en su haber con un historial de denuncias por el vaciamiento en el Concejo de la Niñez porteño. Cuando se desempeñaba como titular, fue denunciada por la oposición por haber tercerizado prestaciones y perseguido a los empleados por sus posturas ideológicas.

Mientras tanto, la designación de la esposa de Amadeo no representa un caso aislado, ya que el nombramiento de familiares de dirigentes macristas se ha vuelto habitual en el Gobierno desde que comenzó la gestión del líder del PRO.

Entre otros, la esposa del ministro Jorge Triaca, María Cecilia Loccisano, fue nombrada en la cartera de Salud; y el hermano de Federico Pinedo, Enrique, obtuvo dos cargos simultáneos, algo similar a lo que ocurrió con la prima de la vicepresidenta, Gabriela Michetti.