Comunicadores de la Argentina (COMUNA) expresó "su solidaridad con el colega Roberto Navarro", al tiempo que repudió "el intento de censura previa ejercido por el jefe de prensa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Miguel de Godoy".

COMUNA repudió así a Godoy, que fue quien llamó "a Fabián De Sousa, uno de los dueños del canal C5N, para que ordenara al periodista parar la difusión de un video con las posturas de los principales asesores económicos del procesado candidato presidencial Mauricio Macri".

El escrito en el que se solidarizan con Navarro, se precisa:


"Allí se mostraba cómo estos asesores del partido Propuesta Republicana (PRO) explicaban a dirigentes de las principales empresas del país qué haría su jefe político de llegar al gobierno.

Contrariamente a lo anunciado por Macri cuando Horacio Rodríguez Larreta ganó los comicios de la Ciudad de Buenos Aires, los asesores del PRO informaron en ese encuentro que las líneas económicas a adoptar eran las conocidas y brutales recetas del neoliberalismo de los 90.

El jefe de prensa de la Ciudad dijo a las autoridades del canal que de no interrumpirse el programa de Navarro, el PRO rompería vínculos con C5N. El canal le informó al periodista la situación y le pidió que continuara, según su propio relato.

COMUNA manifiesta también su profunda preocupación por la sucesión de presiones sobre el periodismo desde sectores de la oposición, así como el uso permanente del ocultamiento, la mentira y la manipulación de las corporaciones mediáticas que les sirven y que afectan no sólo a los periodistas sino al conjunto de los argentinos ya que la información es un derecho humano básico".