El Gobierno le quitó el rango de Secretaría al departamento que se encarga de las Islas Malvinas en la Cancillería. Aún así, la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra , aseguró que el reclamo de soberanía sobre el archipiélago ante el Reino Unido "se mantendrá".

En declaraciones a FM Vorterix, la titular de la cartera señaló: "Debo recordar que siempre el rango que tuvo el tratamiento de este tema ha sido el de Subsecretaría. Sólo en tiempos recientes se movió a ser Secretaría", expresó, en referencia al organismo que condujo Daniel Filmusdurante la última etapa del kirchnerismo.

"La cosa es muchísimo más compleja que sólo las Islas Malvinas y nos pareció que esto estaba dentro del manejo armonioso de las relaciones. (El tema) depende del secretario que se encarga de todas las relaciones exteriores", indicó.

"Vamos a mantener el reclamo, que es histórico y está establecido por la Constitución, ni siquiera tenemos opción a pensar una cosa distinta. Los argentinos sabemos y entendemos qué pretendemos con las Malvinas y es un principio que no vamos a dejar de lado. Sí lo vamos a hacer en una forma de planteo y de relación con el Reino Unido y el resto del mundo que quizás tenga algunas sutilezas en el planteo", agregó.