Apenas asumió el presidente Mauricio Macri comenzaron los despidos masivos, primero en el Estado, luego en medios de comunicación privados. Este miércoles, 50 empleados de Consumo Protegido, 40 de Competencia, callcenter y de los distintos programas fueron despedidos. 

En total son 300 los cesanteados en esa Secretaría ya que la semana pasada también echaron a otros 150. Según el sitio eldestape.com, la mayor merma se dio en los profesionales encargados de seguir el programa de Consumo Protegido (COPREC), que atendía unos 50.000 reclamos anuales de consumidores que denunciaban a empresas.

El plan fue desarmado, primero con la quita de publicidad en la vía pública y medios de comunicación, y ahora con los despidos, al tiempo que la mayoría de las causas que estaban en trámite de la gestión anterior fueron archivadas.


Los despidos se dieron de forma simultánea, en los distintos pisos y sectores del edificio que queda en Diagonal Sur. Todos los despedidos estaban bajo la forma de contratación Ley Marco y les habían realizado una extensión del contrato hasta el 31 de marzo, pero hoy fueron notificados que ya mañana no podrán entrar al edificio.