El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, presentó este sábado a su colega de Misiones, Maurice Closs, como futuro ministro de Turismo y Deporte en caso de llegar a la Casa Rosada.

Scioli comenzó a develar así formalmente a los dirigentes que lo acompañarán en una eventual gestión presidencial, mientras prepara para esta semana nuevos encuentros de trabajo con presidentes de países socios del Mercosur con viajes a Brasil y Uruguay.

"El Ministerio de Turismo y Deporte será un pilar fundamental en mi Presidencia de la Nación", aventuró Scioli en un acto realizado en la ciudad de Mar del Plata.


Allí, ante autoridades y empresarios dijo que quería "garantizarle a todo el sector del turismo que van a tener a un presidente del desarrollo del turismo no como una actividad más sino como una actividad estratégica para seguir generando ingreso de divisas".

Acompañado por su esposa y presidenta de la Fundación Banco Argentina,Karina Rabolini, el gobernador presentó un Plan de Desarrollo Turístico y destacó que "Argentina tiene todas las condiciones por su infraestructura, calidad gastronómica y hospitalidad de ser sede de los mayores acontecimientos del turismo y del deporte".

"Vamos a tener la fuerza para poder conquistar estos eventos que van a tener un gran impacto en la economía de cada una de las provincias", expresó Scioli y anunció la implementación de una "Ley de agencias de viaje, la ampliación del plan Ahora 12" y hacer "cada vez más accesible el turismo a sectores vulnerables".

Scioli, que cumplía con varias actividades hoy en Mar del Plata, tiene previsto viajar el martes de Uruguay para reunirse con el presidente de ese país, Tabaré Vázquez, y por la tarde seguirá rumbo a Brasilia para encontrarse con la presidenta Dilma Rousseff.