El gobernador bonaerense Daniel Scioli y su par cordobés, José Manuel De la Sota, compartieron un encuentro en el Centro Cívico de la capital cordobesa este lunes. Lanzaron líneas de crédito conjuntas de los bancos de Córdoba y el Bapro (Buenos Aires) y firmar convenios para la construcción de obras viales.

Las fuertes declaraciones de De la Sota contra el PJ no evitó que ambos participaran juntos del acto y ratificaran su buena relación personal.

Scioli explicó que lo que hay entre ambos es "una relación de muchos años, de distintas alternativas, de una enorme responsabilidad y buscando siempre en función de las altas responsabilidades institucionales que nos han confiado los pueblos de nuestras provincias”, respondió, según el portal La Voz del Interior.

Por su parte De la Sota afirmó que “aunque podamos tener disputas de tipo político, en lo personal nunca las vamos a tener y nunca vamos a dar el espectáculo de aquellos políticos que hablan mal unos de otros. Al contrario”, enfatizó y anticipó que le devolverá la visita a Scioli.

“Dos peronistas que se junten a hablar de gestión, de la Argentina, de política me parece absolutamente normal”, dijo el mandatario bonaerense.

En tanto, De la Sota resaltó que con Scioli “nos lleva a tratar de buscar siempre coincidencias entre nosotros y a crear en la política argentina un clima de diálogo y entendimiento aún con las variaciones de pensamiento que cada uno pueda tener”.

Enfrentado con el proyecto nacional y popular, De la Sota se abrió de la estrudctura del PJ y faltó a la Confederación del Justicialismo de la semana pasada que eligió a Fellner como presidente. El gobernador cordobés acusó al PJ del que sí participa Daniel Scioli de ser "vegetativo". Lejos de tocar el tema, ambos funcionarios resaltaron su buena relación durante el encuentro de este lunes.