El corresponsal de Prensa Latina en Argentina, Martín Hacthoun, visitó el programa 678 donde se sumó al debate acerca del seguimiento que hicieron los medios argentinos sobre la gran multitud que participó de la celebración del pasado 25 de Mayo.

El periodista contó cómo vivió los festejos de la fecha patria argentina, comenzando por el día previo, donde admitió haber observado a “la Avenida de Mayo llena de gente, familias normales, comunes, que no eran militantes”.

“El domingo pasé por la Plaza, y vi grupos de jóvenes que venían desde provincias lejanas; vi a un pueblo que estaba disfrutando de su día, de su fecha”, relató conmovido el corresponsal, al tiempo que indicó que también observó gente festejando el aniversario de la asunción de Néstor Kirchner, que según el periodista “fue un presidente que motivó a los argentinos”.

Con respecto al discurso de Cristina Fernández de Kirchner, el corresponsal destacó que la mandataria “se autocritique y diga que fue dura”, y mencionó un segundo hecho que le pareció clave: “Después llama a la unidad nacional; a mí me sorprendió que en la Argentina no haya unidad nacional”.

“El discurso merecía, sino tapa, el destaque en cualquier diario”, disparó Hacthoun respecto al tratamiento de los medios argentinos, y en este sentido, analizó: “Cuando notas que hay un diario que no refleja situaciones de este tipo, denota falta de argumento político para poder debatir”.

Además, el periodista volvió a remarcar que le sorprendió que “la gran prensa no le diera el destaque que merecía un acto de ese tipo”, sobre el cual consideró que es “es la fecha nacional de un país, de todos los habitantes”, y reflexionó: “Si hay una fecha patria es la fecha de todos los habitantes de un país, todos deben participar, y todos los medios, no importa la inclinación política que tengan, tienen que reflejar”.