Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias nacionales finalizaron con normalidad a las 18 horas. A partir de allí se definirán, alrededor de las 22 horas, los candidatos a presidente y vice, a senadores nacionales para renovar 24 bancas, a diputados nacionales para ocupar 130 escaños y 43 representantes al Parlasur, que competirán en las elecciones generales del 25 octubre.

También elegirán sus candidatos a gobernador y vice, además de otros cargos locales, las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Catamarca, San Juan, San Luis y Catamarca.

Por su parte, Hugo Bossert, Comandante General Electoral, informó a Télam que ''se cumplió exitosamente" el operativo de seguridad en los 13.000 locales de votación y de custodia a más de 94 mil urnas, que involucró a a 92 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de policías Provinciales.

Según los primeros sondeos de boca de urna, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se encuentra en primer lugar con una ventaja de más de doce puntos sobre Mauricio Macri. En tercer lugar se ubica Sergio Massa.

Al momento del cierre de los comicios, Scioli tuiteó una imagen donde deja un mensaje positivo de cara al recuento de los votos.

El ahora candidato del Frente para la Victoria, que llegó a las PASO como único precandidato de esa fuerza apenas tenía que superar el piso de, 1,5% de los votos para acceder a las Presidenciales mientras que Macri y Massa debían primero imponerse en las internas de sus respectivos frentes políticos.


En el lado del líder del PRO, Macri se impuso sin dificultades al referente del radicalismo, Ernesto Sanz, y a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en la interna de Cambiemos.


En tanto el diputado y referente del Frente Renovador le ganó la interna al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y será candidato a suceder a Cristina Kirchner.


La gran duda en cuanto a la nómina final que disputará la presidencia pasa por qué otros precandidatos lograrán superar el piso del 1,5% este domingo para poder estar en la gran pelea de octubre.


Se prevé que Margarita Stolbizer (Progresistas), Adolfo Rodríguez Saá(Compromiso Federal) y Jorge Altamira -que disputaba este domingo la interna del Frente de Izquierda y los Trabajadores con Nicolás del Caño- también accedan a las elecciones generales.


En el camino quedarían por el contrario Manuela Castañeira (MAS),Víctor De Gennaro (Frente Popular), Alejandro Bodart (MST - Nueva Izquierda), Mauricio Yattah (Partido Popular) y Raúl Albarracín(Movimiento de Acción Vecinal).