El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, respondió ante las especulaciones que surgieron desde el macrismo sobre un supuesto acuerdo electoral con el Frente Renovador, y negó cualquier tipo de pacto.

En este sentido, el candidato presidencial fue tajante al rechazar las acusaciones, que calificó de “rumores e hipótesis políticas retorcidas”, a la vez que indicó que desde el PRO “ven fantasmas”.

En declaraciones radiales posteriores a la presentación que hizo el lunes de sus principales propuestas de gobierno, Scioli aseguró que no se ocupa “de lo que hacen los otros”, sino que pone su esfuerzo en “preparar su proyecto y que sus ideas lleguen con claridad a la gente”.

“Desde el PRO se enojaron con el sistema electoral, con la gente por cómo vota y ahora empiezan con esto", sentenció el gobernador, en referencia a las versiones de un supuesto pacto entre el FPV y el Frente Renovador de Sergio Massa.

Por su parte, Scioli se refirió a las elecciones primarias, las de Chaco y las de Tucumán, y remarcó que  los resultados "demuestran que la gente no adhiere a las propuestas de ellos (Cambiemos) de ajuste, de devaluación, de dejar todo liberado al mercado, de salir corriendo a pagarle a los fondos buitre, de volver atrás con YPF y Aerolíneas".

Por otra parte, el actual gobernador bonaerense adelantó que de llegar a la Presidencia, habrá "más de un gobernador en su gabinete" y manifestó: “Tengo en mente qué objetivos quiero que se cumplan en cada una de las áreas y le daré al gabinete un espíritu profundamente federal”.

Durante las actividades de la jornada, a 33 días de las elecciones generales, el candidato del FPV participó de varias reuniones sobre la gestión de la Provincia, entregó escrituras en el municipio de San Fernando e inauguró los Juegos Bonaerenses en la ciudad de Mar del Plata.