El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, manifestó su visión estratégica sobre la producción agropecuaria en la que destacó el rol de los medianos y pequeños productores y de las economías regionales, al participar de un acto en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú donde salió al cruce de las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere.

En el último fin de semana de campaña previo a las elecciones primarias abiertas del 9 de agosto, Scioli no evitó la polémica y le respondió al dirigente rural al lamentar que "algunos dirigentes de una entidad rural priorizan y anteponen una cuestión política, y se dejan llevar por la bronca y no por la voluntad de avanzar en las asignaturas pendientes".

Tras las palabras de Etchevehere en el discurso inaugural de la muestra del campo en La Rural, donde llamó a no votar al FpV, Scioli aseguró que "nadie va a dejar de producir o fabricar algo, porque soy un convencido de que en Argentina se puede fabricar absolutamente casi todo".

A los pequeños y medianos productores, Scioli les aseguró: "Vamos a trabajar juntos, con cada uno de los sectores de las economías regionales, y ya hemos hecho un revelamiento para ello, para desarrollar desde esta fórmula, la más federal y a disposición de los argentinos, todo el potencial".

Asimismo, el candidato kirchnerista presidencial se comprometió "a buscar con cada sector los caminos que nos lleven a promover cada vez más exportaciones, a que sean cada vez más competitivos".

En la misma línea, el titular de la Cámara baja y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez, salió al cruce del presidente de la Sociedad Rural al igual que más tarde lo hizo el jefe de Gabinete y aspirante a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández.

Durante un acto en Cañuelas junto al intendente y ex ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta, Domínguez señaló: “Hay que decirles a los productores argentinos que hay un Estado y una Provincia que quiere que siga habiendo productores en el campo, más producción con más productores”.

Domínguez, quien fuera ministro de Agricultura de la Nación de 2009 al 2011, abogó por “un proceso de comercialización donde los empresarios nacionales puedan participar aún más del negocio del comercio de granos con la industrialización como lo están haciendo en este lugar”.

En tanto, Fernández reiteró su propuesta de que el ministerio de Asuntos Agrarios “dialogue con los intendentes y chacareros de cada región de la Provincia, para discutir la política de comercialización”, tras participar de una recorrida por las ciudades de Balcarce y Mar del Plata junto a su compañero de fórmula Martín Sabbatella.