El presidente de la Unión Cívica Radical, precandidato presidencial, y principal promotor de la alianza de su partido con el PRO, Ernesto Sanz, anticipó una futura ruptura con el macrismo después de las elecciones generales de diciembre.

En diálogo radial con el programa de Daniel Tognetti, el dirigente radical reconoció que el acuerdo con el macrismo es “una alianza para gobernar la Argentina que viene”, aunque aseguró que no es un convenio “electoral”.

"Estamos muy firmes y muy sólidos detrás de la idea de ganar la elección y de gobernar", indicó Sanz, quien, al ser consultado sobre la posibilidad que mantengan el frente después del 11 de diciembre, en caso de que pierdan los comicios, respondió: "No lo sé".

En este sentido, el dirigente radical, agregó: "Si la historia nos pone en un lugar donde no vamos a gobernar y todos somos parte de identidades partidarias autónomas, yo no puedo decirle hoy qué va a pasar el 11 de diciembre".

Por su parte, Sanz sostuvo que no es “anti K ni ante nada” sino un “durísimo opositor”, a la vez que advirtió: “Formo parte de un frente que tiene como bases estructurales una idea de país, pero voy a competir porque también tengo diferencias".

El precandidato a presidente competirá con el jefe del PRO, Mauricio Macri, y la diputada Elisa Carrió en las PASO por el mismo espacio, pero admitió que respaldará a Martín Lousteau, el candidato de ECO, en la Ciudad de Buenos Aires.

"No formo un frente de disciplinamiento donde todos estamos de acuerdo con todos”, justificó el radical, y concluyó: “Somos diferentes, tenemos en claro una columna vertebral de a dónde queremos llevar al país".