La sanción votación de la iniciativa del gobierno para cambiar la sede de pago a los tenedores de deuda argentina, dividió aguas en algunos partidos de la oposición.

Es el caso del diputado de la UCR, Eduardo Santín, quien explicó por qué se diferenció de su bloque y votó a favor del proyecto del oficialismo.

Entrevistado por Lucas Martínez de 678, Santín explicó que votó a favor porque "más allá de algunas diferencias", este "es un tema de Estado".

"Mi voto no desequilibra, pero quise dar una señal. Cuando llegamos al gobierno con Raúl Alfonsín, teníamos un fuerte condicionamiento con la deuda externa. En ese momento, el partido opositor nos pegaba afiches que decían 'Argentina danos un país como un presidente como Alan García'. Yo no quiero repetir ese error", explicó Santín.

Es por ello que el representante del Congreso, tomó la decisión de votar en disidencia con el bloque radical. A diferencia de la postura de Santín, la UCR decidió sostener la postura que favorece la extorsión que los fondos buitre y el juez Thomas Griesa realizan contra Argentina para que pague lo que ellos quieren.

La votación tuvo lugar a las cinco y media de la mañana luego de un debate que se extendió por más de 14 horas, y arrojó 134 votos a favor, 99 en contra y 5 abstenciones.

La norma aprobada es la de mayor trascendencia del año legislativo, que apunta a evitar posibles nuevos bloqueos por parte del juez de Nueva York, Thomas Griesa, al pago de vencimientos de deuda.