En la previa de la asunción presidencial de Javier Milei, y luego de varios días de definiciones y hermetismo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, oficializó este sábado los cambios en el gabinete.

Dentro de los cambios, sobresale la salida de Sergio Berni al frente de Seguridad, quien será reemplazado por Javier Alonso, actual subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del ministerio. 

Además, se destaca la llegada del ex viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena al ministerio de Justicia bonaerense, que reemplazará a Julio Alak, quien la semana que viene asume como intendente de la ciudad de La Plata. Y también, la incorporación de Gabriel Katopodis como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos.

En tanto que Silvina Batakis se hará cargo del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano.

X de Axel Kicillof

“Este es el gabinete de ministros y ministras que me acompañará durante el segundo mandato para seguir trabajando sin descanso por los derechos y el futuro de las y los bonaerenses. Tenemos la vocación y el compromiso de seguir transformando la provincia con un gobierno presente y de cercanía”, expresó Kicillof en sus redes sociales.

Por otra parte, Andrés Larroque seguirá al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y Pablo López permanecerá en el Ministerio de Hacienda y Finanzas. 

Augusto Costa continuará a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Nicolás Kreplak hará lo propio en Salud; Walter Correa en Trabajo y Alberto Sileoni en la Dirección General de Cultura y Educación.

Daniela Vilar tendrá a su cargo el Ministerio de Ambiente, al igual que Javier Rodríguez quien continuará en el Ministerio de Desarrollo Agrario; Agustina Vila seguirá en la Secretaría General; Estela Díaz en el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, y Jesica Rey en Comunicación Pública. 

Asimismo, Florencia Saintout seguirá presidiendo el Instituto Cultural y Jorge D'Onofrio hará lo propio en Transporte.

Por su parte, Cristina Álvarez Rodríguez será la nueva jefa de Asesores del Gobernador, mientras que Carlos Bianco asumirá como ministro de Gobierno.

Sergio Berni, en tanto, seguirá como rector del Instituto Universitario Juan Vucetich.

Además, Cristian Girard continuará al frente de ARBA, así como Santiago Pérez Teruel repetirá como Asesor General de Gobierno. 

Juan Cuattromo continuará como presidente del Banco Provincia, y se propondrá a Malena Galmarini para el cargo de presidenta del Grupo Provincia, mientras que Ariel Lieutier continuará al frente de Provincia Servicios Financieros.