Hace pocos días, el periodista Roberto Navarro fue víctima del "acoso" –según sus propias palabras– que sufren medios y trabajadores de prensa opositores al Gobierno Nacional: un informe de su programa 'Economía Política' fue censurado por presiones del macrismo.

En la emisión del ciclo que salió al aire el domingo, Navarro cargó duramente contra la gestión de Mauricio Macri a partir de lo realizado durante sus primeros cien días como Presidente de la Nación.

Con relación al papel de los medios monopólicos que acompañan al macrismo y a la divulgación de un vídeo en el que se ve a allegados al empresarios Lázaro Báez contando dinero en efectivo, sostuvo que se trata de una "cadena nacional del odio".

"Ocho días mostrando a las personas contando plata, durante las 24 horas... Al otro día este tema perdía el rating, pero se mantuvo. Lo hicieron, primero, para no hablar de los despidos, la inflación: te sube la comida, la luz. Esa cadena se generó para no hablar de los problemas económicos y sociales que está sufriendo la Argentina, para tapar con una montaña de mierda al gobierno anterior", dijo el periodista.

Así, Navarro afirmó que "el gobierno de Macri está generando un clima de odio que no se vivía desde 1955. Este es el primer paso: la campaña del odio", señalando que "la idea de (Jaime) Durán Barba es de echarle la culpa al gobierno anterior, después volver a levantar a Mauricio Macri y la frutilla del postre era la llegada de Obama".

Sobre la visita del mandatario norteamericano, el periodista de C5N indicó: "Yo no me olvido que las dictaduras fueron organizadas e incentivadas por el gobierno de Estados Unidos. No me gustó que haya venido el 24 de marzo... Lo que viste fue una cadena nacional de deslumbramiento porque el presidente de Estados Unidos pisó nuestro suelo".