"Le agradecemos a Vila por alertarnos que quiere hacer trampa, porque vamos a mirar el doble de lo que íbamos a mirar a antes", dijo Sabbatella, en referencia a los dichos de Daniel Vila, que asegura públicamente que cederá a sus familiares los medios del Grupo UNO que exceden la cuota que marca la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual..

"La ley no prohíbe a los familiares dedicarse a la misma actividad, pero si lo que se intenta es una burla o una trampa, ningún vivo se va a burlar de la ley", confirmó el titular del AFSCA.

En una entrevista que concedió a Veintitrés, el titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), advirtió que "el que está excedido tiene que vender y el que compra tiene que probar el origen del dinero, que no tiene vínculo societario con el vendedor y que no tiene ninguna relación comercial".

Y consideró: "No puede haber burla, no puede haber venta disfrazada, no puede haber testaferros. Por eso es que hemos conformado este grupo con Defensa de la Competencia, con la UIF, con la Comisión Nacional de Valores, para controlar eso".

Sabbatella explicó que en el caso del grupo de propiedad de la dupla Vila-Manzano (canal de TV América, radio La Red y los diarios La Capital de Rosario y Uno de Mendoza, entre otros), "se aceptó el plan de adecuación, pero la AFSCA todavía no aceptó los nombres de los compradores, y en los casos que presentó aún falta la documentación respaldatoria".

"En ningún caso se autorizó a quiénes tienen que vender porque todavía no han sido analizados", remarcó, para concluir que las declaraciones de Vila obedecen a "una puesta en escena de Vila, que lo que busca es generar la sensación de que él es un pillo que puede burlar la ley".