Esta mañana, en diálogo con Victor Hugo Morales, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella denunció que David Martinez (socio del 40% de Cablevisión) le dijo que "se sentía traicionado por lo que había discutido con los accionistas mayoritarios del grupo".

Sabbatella comentó que no puede adelantar que va a presentar "el Grupo Clarín respecto a quiénes van a ser sus compradores, porque aún no hay ninguna presentación formal en AFSCA.

En cuanto a la posibilidad de "hacer trampa" Sabbatella explicó que fue el propio David Martinez quien le señaló que "el compromiso dentro del grupo era que si se declaraba la constitucionalidad de la ley, se terminaba la discusión. Pero ahora, Martínez asegura que el sector mayoritario de Cablevisión intentará hacer la maniobra que fue descripta en algunos medios”.

Mediáticamente se denunció que en realidad el Grupo Clarín simularía cumplir con la ley de medios sin hacer un verdadero desprendimiento de sus empresas sino mediante "donaciones y transferencias a familiares y socios".

Sabbatella agregó que esta "trampa" , "sería una burla y nosotros no lo vamos a permitir bajo ningún punto de vista. Estamos preparados para enfrentar su trampa, porque es gente inescrupulosa, tramposa, mentirosa, que se demuestra en la historia cómo construyeron su poder: están denunciados de quedarse con empresas bajo torturas durante la dictadura; luego, cuando el país se hundía en los noventa, ellos crecían; fundieron cableoperadores pymes usando para ello el monopolio del fútbol, para poder quedarse con esas licencias”.

Por otro lado, Sabbatella señaló que todavía el Grupo Clarín no dio a conocer los nombres de quienes integrarían las seis unidades de negocios de las cuales necesita desprenderse para adecuarse a la Ley de Medios.

El titular del Afsca expresó que "la ley se va a cumplir y el Estado no se va a quedar con los brazos cruzados ante estos personajes nefastos y tramposos que intentan burlarse de los argentinos y argentinas”, y agregó:  "no hay duda tampoco de que si alguien simula adecuarse (...) será el Estado el que realizará la adecuación de oficio".