Luego que el juez Luis Arias dictara una medida precautelar que frena la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) por parte del Gobierno de Mauricio Macri, el entonces el titular, Martín Sabbatella, se hizo presente en la sede de este organismo junto con integrantes de su gabinete.

Desde de la AFSCA, Sabbatella expresó este miércoles por la tarde que "la cautelar del juez le otorga un poco de sensatez a una situación ilegal generada por el gobierno de Mauricio Macri que fue elegido democráticamente pero actúa de facto con decretos que avasallan las libertades".

El titular de la entidad se refirió así a la medida del magistrado, que le ordenó al Ejecutivo nacional "se abstenga de suprimir o afectar derechos adquiridos y/u otorgar nuevos derechos vinculados al ejercicio de la competencia y funcionamiento de la AFSCA".

Además, la precautelar que dictó Arias establece “la prohibición de innovar y de alterar, modificar, eliminar o suprimir las funciones y la existencia de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual mediante todo acto o reglamento que implique una modificación a cualquiera de las previsiones contenidas en la Ley 26.522”.

Minutos antes de la llegada de Sabbatella, se acercaron al edificio ubicado en Suipacha al 700, integrantes de su gabinete, encabezados por el director de Asuntos Jurídicos, Sergio Zurano, quien presentó la cautelar dictada por el juez en mesa de entradas para retomar sus funciones, pero personal de seguridad del edificio no lo dejó ingresar.

En diálogo con los medios presentes, Zurano reclamó que "se cumpla con lo que dictaminó el juez”, ya que explicó: “Estaríamos habilitados a volver a nuestros puestos de trabajo".

Por su parte, Sabbatella nunca intentó ingresar al edificio porque expresó que entiende que el fallo no lo repone en el cargo, pero manifestó que continúa "esperando que se resuelva la cuestión de fondo", que es la referida a la legalidad del decreto que interviene la AFSCA.

El cruce con el efectivo de la Policía Federal que no dejó ingresar a los empleados del AFSCA: