Guillermo Volponi es concejal de Cambiemos (o Juntos por el Cambio) en Mar del Plata; un hombre que, además de ser fanático del rugby, organizó una movida que supuestamente incluye a “muchísimos clubes de todo el país”, según su tuit.

De acuerdo al edil marplatense, del riñón del diputado nacional Guillermo Montenegro, esas instituciones protagonizarán en octubre “una cruzada nacional del rugby contra el fraude…” Un “fraude” que, insólitamente, llevaría a cabo un frente de la oposición al Gobierno que controla el proceso electoral…

Sin embargo, decenas de jugadores marplatenses le salieron al cruce con una carta pública en la que garantizan a Volponi que “en Octubre seremos miles los rugbiers que fiscalizaremos la esperanza y el fin de este proceso político nefasto”.

“Será paradójico para usted observar cómo millones de argentines, que nunca jugaron todavía nuestro hermoso deporte, forman un inmenso scrum que empujará a este gobierno entero, para atravesar el in goal y donde se marcará el try penal que signifique el fin de esta pesadilla. Luego vendrá el tercer tiempo donde nos sentaremos todes, TODES, a reconstruir un país devastado por ustedes”, concluye la carta.