"Sería mejor que ganara Alberto Fernández en primera vuelta para que ya se pensara como presidente y acelerara su pre-gestión para calmar la situación", aseguró Costantini y agregó: "Llegar a una segunda vuelta lo obligaría a seguir en campaña y habría mayor desorden",.

"Siempre voté a Macri, pero se cometieron errores económicos en el diseño del programa y con el flujo de capitales en dólares se manejaron en forma muy ingenua, porque entran y salen de golpe y debe haber algún control. Como hace Chile, por ejemplo: si hay ingreso de capital financiero debe estar un mínimo de dos años, para que el sistema no sea vulnerable a la salida de ese capital", señaló el empresario.

El CEO de la desarrolladora Consultatio explicó que "lo que expresan los mercados es una crisis de confianza" y que eso se complica más por la situación política que provocaron las PASO: "el presidente que está es casi saliente y el entrante todavía no entra, por lo que falta liderazgo político para implementar un programa".

Para el empresario "el error de diagnóstico de los problemas y creer que se podían arreglar fácilmente. Con un programa inconsistente, le explotó la bomba en pleno calendario electoral".  

"En una situación de alta inflación, recesión y desempleo, lo que hay que hacer es un plan ordenado y ortodoxo, con un ministro de Economía creíble" y evitar "la venta desordenada de bonos argentinos y acciones que exacerba todo, en un círculo vicioso en el que la crisis se va acelerando" cerró.