El asesor de Mauricio Macri, Alejandro Rozitchner, afirmó en base a nada que después de las elecciones de octubre "el kirchnerismo desaparece", también defendió a Cambiemos respecto a la desaparición de Santiago Maldonado y que no "es una situación crítica".  

"Una vez pasadas las elecciones, en las que cierto sector se está jugando el todo por el todo y están desesperados, creo que eso va a ir disminuyendo. No digo que se termine el mal en la Argentina, pero me parece que ese sector del peronismo, el kirchnerismo, que es un grupo tan corrupto, desamorado y lleno de odio y de malos fantasmas, desaparece", afirmó en una entrevista con El Cronista. 

El filosófico del PRO defendió, además, la consigna desarrollada durante la campaña de 2015 de "unir a los argentinos" y planteó que ese objetivo "sigue su curso", pero que "no es una cosa de un día para el otro". 

El filósofo del PRO defendió a rajatabla que la consigna de la campaña del 2015 de "unir a los argentinos" está dando sus frutos y agregó además que  "la grieta está viviendo un momento de exasperación", ligado a su "proceso de desaparición". "Pienso que después de las elecciones la escena va a quedar muy transformada y eso va a disminuir notablemente", pronosticó en ese sentido. 

También negó que el de Macri sea un gobierno de empresarios. "Va quedando cada vez más claro que Mauricio gobierna para todos, es decir, que es un país inclusivo y que puede ser el gobierno más exitoso en la reducción de la pobreza. Lo va a ser. No me cabe duda que estos cuatro años van a ser los más exitosos en ese proceso", concluyó.

Por otra parte, en referencia a la desaparición de Maldonado, visto por última vez en un operativo de Gendarmería contra mapuches en Chubut, Rozitchner opinó que frente al caso el Gobierno "respondió muy bien y sigue haciéndolo".

"No creo que se haya reaccionado tarde, se reaccionó correctamente. Desde que empezó a suceder lo que sucedió hubo investigaciones, hubo legalidad, hubo sospechas sobre todas las opciones, se investigó a Gendarmería, se la sigue investigando, no se descarta ninguna opción, no se está protegiendo a nadie", sostuvo. 

Al ser consultado si la reacción del Presidente y su gabinete fue tardía, aseguró que "el Gobierno se hizo cargo del principio" y "no hubo ningún ocultamiento". Además, aprovechó para cuestionar al kirchnerismo.