"El kirchnerismo va a seguir teniendo un montón de votos", dijo Jaime Durán Barba durante la presentación del  último libro Ceferino Reato, periodista que entrevistó al genocida Jorge Rafael Videla y que cuestiona el número de desaparecidos de la última Dictadura. 

Durán Barba comentó que "el kirchnerismo y el peronismo son muy parecidos al PRI, expresan algo coherente, conductas de tipo clientelares y corporativas que están en la sociedad". Según textuales recogidos por el sitio Infobae, el asesor agregó: "Se trata de un fenómeno social de fondo en la Argentina, una fuerza real que exige y que va a seguir teniendo un montón de votos".

"Hay que reconocer que Cristina es inteligente, de otra manera no podría haber estado ocho años como Presidenta", aseguró.

Sobre la vigencia de Cristina Kirchner señaló su experiencia como asesor de la campaña de Francisco De Narváez: "No creía que podía ganar y nosotros con Santiago Nieto le dijimos ese día que ganaría por tres puntos, algo que le parecía imposible que fuera cierto". "Pero al otro día me preguntaron si el kirchnerismo estaba muerto, y yo dije que no, que tenía posibilidades de ganar en el 2011. La verdad es que Mauricio (Macri) no entendió que yo dijera eso".